www.abrebrecha.com
Anteriores - Económicas
Venezuela ingresó oficialmente al Banco Asiático de Inversión e Infraestructura


El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este jueves que Venezuela ingresó al Banco Asiático de Inversión e Infraestructura, que cuenta con más de 70 países miembros.

El jefe de Estado durante la inauguración de la Expo Venezuela Potencia 2017, indcó que Venezuela al ingresar a esta institución, con sede en la República Popular China, tendrá acceso a financiamiento y acompañamiento técnico.

“Ya nuestras comisiones de trabajo por diversas vías venían negociando y trabajando con la República Popular China este ingreso y esto va a significar el acceso a inversión financiera, a ingeniería a proyectos para el desarrollo de la Venezuela futura.

Señaló que amerita un gran contingente de recursos financieros para tener infraestructura, servicios públicos y vialidad.

El Banco Asiático de Inversión e Infraestructura fue creado en 2014 por el presidente chino, Xi Jinping, en un intento de ganar presencia en el orden financiero global, que es dominado por fuerzas imperiales, con el propósito de cubrir parte de las necesidades de financiación de proyectos de infraestructuras en los países del continente.

Además de Venezuela, también se unen al banco 12 países: Perú, Afganistán, Armenia, Fiyi, Hong Kong, Timor Oriental, Bélgica, Canadá, Etiopía, Hungría, Irlanda y Sudán.

Vale destacar que la Expo Venezuela Potencia 2017 servirá de encuentro para optimizar el funcionamiento de los 15 motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana,en ese sentido el presidente Nicolás Maduro propuso se haga una clausura por todo lo alto el próximo lunes 27 de marzo y se anuncie al país el conjunto de decisiones, acciones económicas, en todos los campos de los 15 motores.
 
 YVKE Mundial/Magdalena Valdez

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias