www.abrebrecha.com
Anteriores - Deportivas
Movimiento por la Paz y la Vida reforzará promoción de valores de convivencia en la juventud


A propósito de su cuarto aniversario, el Movimiento por la Paz y la Vida tiene previsto un relanzamiento estratégico para reforzar la promoción de los valores de conveniencia ciudadana en todos los rincones del país, destacó este martes el viceministro de Deporte Alexander Vargas.

"Tenemos que cubrir todo el territorio con deporte, tenemos que ir, tenemos que armar el territorio deportivo", expresó en una entrevista en el programa La Hojilla que transmite Venezolana de Televisión.

El Movimiento por la Paz y la Vida –fundado el 23 de marzo de 2013– está conformado por diferentes grupos de artistas y deportistas venezolanos que promueven la convivencia, el deporte, la cultura y la recreación, con el fin de contribuir a reducir la delincuencia, como parte de los planes de prevención al delito que impulsa el Gobierno Bolivariano.

"La idea es que nuestros jóvenes tengan espacios libres de recreación y que no los utilicen como carne de cañón (...) estamos levantando el Movimiento y hay que llevarlo a su máximo nivel ", dijo.

A través del movimiento se fomenta valores de convivencia en actividades de cada espacio deportivo, las canchas verticales, bases de misiones y cuadrantes de paz, acotó.

"Tenemos que ir a despertar los valores (...) nuestros jóvenes son cultures, son artistas, estamos obligados a consolidar el Movimiento por la Paz y la Vida y que la referencia en los sectores populares sean los jóvenes que hacen cosas importantes".

Señaló que entre los planes para consolidar el trabajo social se tiene previsto atender a 29 municipios y 644 parroquias priorizadas.

"Estamos haciendo un plan permanente, integral, sistemático, no podemos hacer el deporte por ratico, el deporte debe ser de lunes a lunes".

AVN

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias