www.abrebrecha.com
Anteriores - Económicas
Más de 2 millones de hectáreas serán utilizadas para la siembra


El ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, destacó este martes que se prevé la utilización de 2.9 millones de hectáreas para la siembra de cereales, cultivos tropicales, frutales, entre otros.

Durante una entrevista en el programa “Con Amorin”, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Soteldo explicó que dicha meta fue calculada sobre la base del consumo promedio estándar mundial de kilo proteínas y calorías que un ser humano debe consumir.

Sin embargo, señaló que de las 2.9 millones hectáreas previstas, 790 mil serán utilizadas por el Estado Nacional, resaltando que el aumento de la producción será gracias al trabajo en conjunto con el sector privado.

Asimismo, añadió que también se encuentran abordando un plan para garantizar la materia prima y de esta manera fortalecer el sector productivo en general.

Soteldo detalló que 222 mil toneladas de Urea y 230 mil fórmulas de fertilizante serán producidos en el Complejo "Hugo Chávez Frías", Pequiven Morón, Complejo Petroquímico "Ana Campo", Fertinitro y Monómeros de Colombia.

El titular de la cartera de Agricultura, manifestó que “el sector privado y el campesino van avanzar, en el caso del arroz la intención de siembra pudiese estar por encima de la meta establecida”.
 
 

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias