www.abrebrecha.com
Anteriores - Económicas
Países productores de crudo reafirman compromiso para promover estabilidad del mercado petrolero


Los Países Exportadores de Petróleo (Opep) y No Opep reafirmaron el compromiso de promover la estabilidad del mercado del crudo, tras el acuerdo firmado el año pasado en Viena, Austria, indicó este martes el ministro para Petróleo, Nelson Martínez.

"Positivas consultas con los países del Acuerdo Opep y No Opep. El compromiso para alcanzar la estabilidad del mercado petrolero se mantiene", expresó el titular del Ministerio para Petróleo en su cuenta en Twitter.

En este sentido, señaló que el informe mensual de la Opep – publicado este martes en el portal web de la organización conformada por 13 países – reveló "un mayor compromiso asumido con el Acuerdo Opep y No Opep para la estabilidad del mercado petrolero".

El bloque petrolero informó que en febrero, la producción de los países miembros se ubicó en 31,95 millones de barriles diarios, lo que supone una reducción de más de un millón de barriles, con respecto a los 33 millones que promedió al cierre de 2016.

Esta baja en el bombeo, se debe al cumplimiento del acuerdo suscrito a finales de 2016, en el que la Opep se comprometió a sacar del mercado 1,2 millones de barriles diarios, mientras que otros productores que no integran el grupo establecieron un recorte de 558 mil barriles, como medida para estimular el alza de los precios.

Dicho acuerdo— que entró en vigencia el pasado enero— ya supera el 86% de cumplimiento. Se prevé que el Comité de Monitoreo Ministerial, integrado por Venezuela, Kuwait, Argelia, Omán y Rusia, sostenga un encuentro el próximo el 27 de marzo para chequear los avances del mercado petrolero tras la aplicación del recorte.

Al respecto, el ministro Martínez anunció que la próxima semana Venezuela presentará, ante el Comité Ministerial Conjunto, encargado del monitoreo del cumplimiento de este acuerdo, nuevas propuestas para recuperar la senda de estabilidad del mercado petrolero.

AVN

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias