www.abrebrecha.com
Anteriores - Deportivas
Naybis Morillo: Es un orgullo ser la abanderada de unos Juegos que nacieron con Chávez


El presidente de la República, Nicolás Maduro, abanderó este martes a la atleta venezolana, Naybis Daniela Morillo Gil, para los IV Juegos Parapanamericanos Juveniles, que se desarrollarán desde el 15 al 25 de marzo en Sao Paulo, Brasil.

En transmisión conjunta de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas; la abanderada —oriunda de Carora, estado Lara— resaltó las metas logradas por la selección tricolor desde la llegada de la Revolución Bolivariana, proceso impulsado hace 18 años por el comandante Hugo Chávez.

En este sentido, recordó que la primera edición de los Juegos Parapanamericanos juveniles se realizaron en la ciudad de Barquisimeto, Venezuela, en el año 2005, por instrucciones del comandante Chávez.

Morillo destacó que durante los últimos tres ciclos competitivos se han cosechado 17 medallas paralímpicas y 16 de ellas han sido logradas en revolución, razón por la cual es un orgullo cargar en sus manos el tricolor patrio.

"Con la participación de la delegación venezolana en los IV Juegos Parapanamericanos se dará inicio a un nuevo ciclo paralímpico 2017-2020, dando con ello el arranque a la ruta Tokio 2020, la misma que fue orientada a finales del año 2016", subrayó la venezolana que participará en las disciplina de jabalina y salto largo.

Venezuela estará presente en estos Juegos con 110 atletas en nueve deportes: atletismo (30 atletas), natación (27), tenis de mesa (10), tenis de campo (1), baloncesto en silla (12), voleibol (8), fútbol con parálisis cerebral (7), levantamiento de pesa-potencia (6) y boccias (9).

Morillo expresó en nombre de la selección venezolana el compromiso de la delegación de trabajar para alcanzar nuevos éxitos para la patria en materia deportiva y de continuar la expansión de la generación de oro que lideró el comandante Chávez.

"No me queda más que comprometer a esta delegación juvenil a llevar con mucho orgullo y valentía nuestra Bandera Nacional. Nos comprometemos también a dar nuestro mayor y mejor esfuerzo y traer a nuestra patria mucha alegría", manifestó la atleta venezolana.

La última edición de los Juegos Paraparanamericanos se celebró en 2013 y tuvo como sede a Buenos Aires, Argentina. En esta edición Venezuela logró conquistar 66 medallas: 26 doradas, 18 plateadas y 22 de bronces, para ubicarse en la cuarta casilla.


 
AVN

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias