www.abrebrecha.com
Anteriores - Deportivas
Venezuela estará presente con 110 atletas en Parapanamericanos Juveniles 2017


Venezuela estará presente con 110 atletas en los IV Juegos Parapanamericanos Juveniles, Sao Paulo 2017, que se desarrollarán del 15 al 25 de marzo en Brasil.

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó este martes el tricolor nacional a la atleta Naybis Morillo Gil, quien llevará la Bandera durante el acto inaugural de los juegos en compañía de la delegación venezolana.

En un acto realizado en el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas, el Mandatario nacional indicó que la delegación nacional competirá en un total de nueve deportes: atletismo (30 atletas), natación (27), tenis de mesa (10), tenis de campo (1), baloncesto en silla de rueda (12), voleibol (8), fútbol con parálisis cerebral (7), levantamiento de pesa-potencia (6) y boccia (9).

"Máxima concentración y mentalidad victoriosa", instó el Jefe de Estado, quien recordó que para citas deportivas de esta categoría, Venezuela cuenta con bases sólidas que se comenzaron a sembrar en el año 2005, cuando el país se posicionó como campeona en los primeros Juegos Parapanamericanos Juveniles, efectuados en Barquisimeto, estado Lara.

En esa oportunidad —recordó— el país se colgó 32 medallas de oro. Desde entonces se comenzaron a "echar bases sólidas para el movimiento deportivo paralímpico en Venezuela", subrayó.

En los Parapanamericanos de la Juventud se disputarán 12 deportes, dos más que en la edición 2013 celebrada en Buenos Aires, Argentina, siendo estos atletismo, boccia, fútbol 5 ciegos, goalball, judo, levantamiento de pesas, natación, tenis de mesa, baloncesto en silla de ruedas, tenis en silla de ruedas, así como voleibol sentado y Fútbol 7 CP, a estrenarse en el programa deportivo.

 
Orgullo tricolor

"Aquí te entrego esta bandera hermosa de Venezuela, bandera que fue el estandarte de los ejércitos libertadores que fundaron nuestras tierras y que nos dieron el derecho a tener la identidad, el orgullo de ser americanos, de ser venezolanos; para que ustedes la lleven con una inspiración para esta selección nacional, para los juegos paralímpicos en Sao Paulo", expresó Maduro, en transmisión conjunta de radio y televisión.

El Jefe de Estado mencionó que en con esta delegación está representada "toda la fuerza de una juventud que se levanta, que se levanta en el amor, la dedicación y la disciplina", por lo que el Tricolor Nacional deberá ondear en lo más alto y "con el mayor amor posible que se puede llevar".

Ante esas palabras, la atleta Morillo Gil manifestó: "En nombre de la delegación, recibo con mucho orgullo el Tricolor Nacional".

"No me queda más que comprometer a esta delegación juvenil a llevar con mucho orgullo y valentía nuestra Bandera Nacional. Nos comprometemos también a dar nuestro mayor y mejor esfuerzo y traer a nuestra patria mucha alegría", agregó la atleta venezolana, quien recordó al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, como propulsor del movimiento paralímpico en Venezuela.


 
Ruta Tokio 2020

El Presidente Maduro destacó que con la participación de la delegación venezolana en los IV Juegos Parapanamericanos se dará inicio a un nuevo ciclo paralímpico 2017-2020, dando con ello el arranque a la ruta Tokio 2020.

Para ello están garantizados los recursos necesarios "para que asistan a estas competencias internacional y hagan brillar el deporte venezolano".

Y, precisamente los atletas paralímpicos "son los pioneros para el desarrollo del Plan Olímpico y Paralímpico que los va a llegar a ustedes y a Venezuela a tener la mejor representación que nunca jamás hubo en nuestro país en Tokio 2020, y los recursos están garantizados".

Al respecto, el ministro para el la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, señaló: "Estamos seguros, que en este nuevo ciclo olímpico hacia Tokio 2020, Venezuela seguirá consolidándose como potencia deportiva y aquí están nuestro muchachos que nos van a representar durante los Juegos Parapanamericanos (Juveniles) y vamos a demostrar el nivel y capacidad que tenemos los venezolanos".

Asimismo, precisó que gracias a el apoyo dado por la Revolución Bolivariana al deporte, ha surgido una generación de oro que ha logrado destacar en todas las disciplinas deportivas.
La última edición de los Juegos Paraparanamericanos se celebró en 2013 y tuvo como sede a Buenos Aires, Argentina. En esta edición Venezuela logró conquistar 66 medallas: 26 doradas, 18 plateadas y 22 de bronces, para ubicarse en la cuarta casilla.


 

 

 

 

 

 

 
AVN

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias