www.abrebrecha.com
Anteriores - Deportivas
Presidente Maduro abanderó a Naybis Morillo para IV Juegos Parapanamericanos Juveniles


La atleta Naybis Morillo Gil, en representación de la delegación que representará al país en los IV Juegos Parapanamericanos Juveniles, Sao Paulo 2017, recibió este martes el tricolor nacional de manos del presidente de la República, Nicolás Maduro.

"Aquí te entrego esta bandera hermosa de Venezuela, bandera que fue el estandarte de los ejércitos libertadores que fundaron nuestras tierras y que nos dieron el derecho a tener la identidad, el orgullo de ser americanos, de ser venezolanos; para que ustedes la lleven con una inspiración para esta selección nacional, para los juegos paralímpicos en Sao Paulo", manifestó el Mandatario nacional, en transmisión conjunta de radio y televisión.

En el acto de abanderamiento, efectuado en el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas, el Jefe de Estado venezolano mencionó que en esta delegación está "toda la fuerza de una juventud que se levanta, que se levanta en el amor, la dedicación y la disciplina".

En ese sentido, dijo que por ello el Tricolor Nacional deberá ondear en lo más alto y "con el mayor amor posible que se puede llevar".

Ante esas palabras, la atleta Moreno Gil manifestó: "En nombre de la delegación, recibo con mucho orgullo el Tricolor Nacional".

En el evento está presidente el ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, entre otros integrantes del Tren Ministerial del Gobierno bolivariano.

Para esta justa, que se desarrollarán desde el 15 al 25 de marzo en Brasil, el Comité Paralímpico Venezolano (CPV) realizó a finales de febrero en Caracas el Campeonato Nacional Juvenil en las disciplinas de atletismo, natación, tenis de mesa, voleibol sentado, potencia y boccia, con la finalidad controlar, evaluar, además de definir la selección nacional que asistirá a la referida cita deportiva, en la que se estima una participación de más de mil atletas.

En los Parapanamericanos de la Juventud se disputarán 12 deportes, dos más que en la edición 2013 celebrada en Buenos Aires, Argentina, siendo estos atletismo, boccia, fútbol 5 ciegos, goalball, judo, levantamiento de pesas, natación, tenis de mesa, baloncesto en silla de ruedas, tenis en silla de ruedas, así como voleibol sentado y Fútbol 7 CP, a estrenarse en el programa deportivo.

Este torneo, que tuvo su primera edición en el año 2005 en Venezuela, son organizados por el Comité Paralímpico Brasileño y la mayoría de los eventos se llevarán a cabo en su nuevo Centro de Formación Paralímpico de Sao Paulo.

AVN

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias