www.abrebrecha.com
Anteriores - Culturales
La Garza vuelve con el Pez que Fuma al Teatro Nacional


El Pez que Fuma, con el nuevo elenco estable de la Compañía Nacional de Teatro, comienza este sábado 11 y domingo 12 de marzo en el Teatro Nacional, estado Aragua, como un homenaje a su creador: Román Chalbaud.

Este montaje cuenta con la participación de las primeras actrices Francis Rueda y Aura Rivas, quienes representan a "La Garza" y "La Argentina", se estrenó con éxito total en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño.

Estrenada originalmente en 1968, esta propuesta es el quinto montaje de la obra que se ha realizado en el país. En esta oportunidad bajo la dirección de Ibrahim Guerra, refiere una nota de prensa del Ministerio para la Cultura.

Las funciones se llevarán a cabo a las 5:00 de la tarde los dos días.

El Pez que Fuma fue escrita por Chalbaud, quien la montó en teatro en 1968 y posteriormente se convirtió en una de sus películas más representativas tras su estreno en 1977, con Hilda Vera y Miguel Ángel Landa como protagonistas.

La historia es un drama sobre el poder y el amor: relata la historia de la Garza, quien dirige un exitoso prostíbulo y Dimas, su amante de turno.

El montaje actual cuenta con la participación de destacados actores como Citally Godoy, Ludwig Pineda, Juliana Cuervos, Luis Domingo González, Andy Pérez, Jesús Hernández, Jean Manuel Pérez, Keudy López, Francisco Aguana y Marcela Lunar.


 

Fotos: Wilmer Errades, AVN
AVN

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias