www.abrebrecha.com
Anteriores - Deportivas
Venezuela propone democratizar elección de autoridades deportivas internacionales


La Comisión Nacional de Atletas propuso al comité preparatorio del 19º Festival Mundial de la Juventud y Estudiantes, Sochi 2017, en Rusia, que las autoridades deportivas internacionales sean escogidas igual como lo establece la Ley Orgánica del Deporte, Actividad Física y Educación Física, con vigencia en Venezuela desde 2011.

"¿Cuál es nuestra propuesta?, nuestra ley. Para demostrar en todas partes cómo estamos democratizando el deporte venezolano, cómo a través de esta ley (Deporte, Actividad Física y Educación Física) ganamos el derecho al voto de los atletas, entrenadores, dirigentes, y rompemos ese viejo modelo que se manejaba para elegir a nuestras autoridades", informó este jueves Armando Oliver, presidente de la comisión.

El Festival Mundial de la Juventud y Estudiantes es un evento internacional orientado al debate político entre los jóvenes. Su primera edición se celebró en 1947 en Praga, con la participación de 17.000 personas.

El último encuentro fue en diciembre de 2014 en Quito, Ecuador.

La comisión nacional forma parte del comité organizador del evento juvenil que se realizará en octubre próximo, con el propósito de analizar las acciones a seguir en la actualidad geopolítica internacional y la avanzada del imperialismo sobre Latinoamérica.

"Los atletas venezolanos somos embajadores de paz, seguiremos avanzando con nuestra estructura de paz en todos los escenarios que nos corresponda enfrentar (...) Nuestros atletas venezolanos, en el alto nivel de conciencia que tenemos, nos mantenemos muy claros sobre lo que tiene que ver con la injerencia imperial y por eso nos declaramos libres, soberanos e independientes", manifestó.

 


 

 
AVN

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias