www.abrebrecha.com
Anteriores - Culturales
Casa del Artista rendirá homenaje a la Danza Nacionalista y Yolanda Moreno


La Fundación Casa del Artista realizará, el próximo 12 de marzo, un conjunto de actividades culturales en conmemorar el 67 aniversario del Movimiento de la Danza Nacionalista.

El acto también servirá para celebrara los 65 años de trayectoria de la bailarina Yolanda Moreno; "al evento cultural asistirán siete generaciones oriundas de los estados Zulia, Mérida, Táchira. Carabobo, Aragua, Anzoátegui y Caracas".

Las actividades se realizará un recorrido histórico por los orígenes del moviendo retablo hasta la actualidad, que se remonta a 1950, y fue sustituido por el Movimiento de Danzas Venezuela.

Igualmente las funciones serán gratuitas para la población y que estarán presentes bailarines invitados de España, México, Noruega, República Dominicana y Estados Unidos.

“La cultura de una nación es de gran importancia para cultivar las tradiciones, costumbres e identidad del pueblo”, resaltó indicó Moreno a través de un comunicado de prensa de la Casa del Artista.

Por su parte, el presidente de la Casa del Artista, Roberto Messuti mostró el apoyo del gobierno bolivariano al movimiento dancístico en Venezuela.

"Los trabajadores de las artes y la cultura cuenta con todo el apoyo de nuestro gobierno bolivariano revolucionario para que el movimiento de Danza Nacionalista puedan realizar más viajes y cumplir los sueños de más jóvenes”.

 

AVN

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias