www.abrebrecha.com
Anteriores - Deportivas
A tres años de la partida física de "El coloso" Antonio Cermeño


El 25 de febrero del año 2014 falleció el boxeador venezolano "El Coloso" Antonio Cermeño, campeón mundial de los pesos supergallo y pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Cermeño ganó su primer título de la Asociación Mundial de Boxeo, el 13 de mayo de 1995 en Bayamón, Puerto Rico, cuando derrotó al puertorriqueño Wilfrido Vásquez en la categoría supergallo.

Su segundo título mundial lo conquistó en Caracas cuando venció en el peso pluma al nicaragüense Genaro Ríos el 3 de octubre de 1998.

El doble campeón mundial dejó récord de 45 ganados: 31 por nocauts y 14 por decisión; siete pérdidos: uno por nocaut y seis por decisión.

Luego de su retiro, el atleta se dedicó a entrenar a jóvenes a través de clínicas deportivas y con la Fundación Kantarón Cermeño, un nocaut a las drogas, creada por él mismo en el 2003, Antonio fue promotor apasionado de la práctica deportiva, sobre todo en los jóvenes.

El púgil venezolano, que se desempeñaba como entrenador y pertenecía a la fundación Glorias Deportivas, fue asesinado tras ser víctima de un secuestro y su cuerpo fue encontrado a un lado de la vía que conduce hacia Barlovento, a la altura de Caucagua, en el estado Miranda.

AVN

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias