www.abrebrecha.com
Anteriores - Educación
Comunidad universitaria ratifica compromiso en defensa de la patria

La comunidad universitaria del país ratificó su apoyo a las medidas tomadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en defensa de la soberanía y de la paz nacional.

En diversas concentraciones realizadas este miércoles en varias entidades de la nación, el movimiento estudiantil universitario rechazó la campaña mediática en contra del vicepresidente Tareck El Aissami, quien ha sido acusado, sin ningún tipo de pruebas, de una supuesta red de narcotráfico.

Los ataques han sido perpetrados por el Gobierno de los Estados Unidos, que invocó sanciones políticas y económicas en su contra, y por la cadena de televisión CNN en Español, que ha difundido información falsa y difamatoria.

Desde el centro de Maracay, capital del estado Aragua, los jóvenes expresaron mensajes de paz y solidaridad, en un ambiente de fiesta, música y consignas en apoyo a El Aissami, quien en su trayectoria política fue un reconocido líder juvenil que luchó en contra del sistema represivo de la cuarta República.

Jhon Montesinos, coordinador del Movimiento Estudiantil de la Universidad de Carabobo, destacó que más de 2.500 estudiantes aragüeños de universidades públicas y privadas se concentraron este miércoles en defensa de la patria.

"Estamos dando un mensaje al mundo porque esta arremetida contra Tareck no es un elemento únicamente político. Este camarada es un venezolano que desde su juventud ha luchado por las reivindicaciones sociales", dijo Montesinos

Asimismo, representantes de la Federación de Estudiantes Universitarios y movimientos sociales de los estados Barinas y Lara se sumaron a esta convocatoria en rechazo a las acciones injerencistas de los Estados Unidos.

En Barinas, estudiantes, trabajadores, representantes de organismos públicos y la gobernadora del estado, Zenaida Gallardo, manifestaron su respaldo a Tareck El Aissami, quien inició su formación política en la lucha universitaria.

Lisandro Alisa, vocero de la Federación de Estudiantes Universitarios de la entidad llanera, comentó que desde el sector universitario repudian estas acciones, por lo cual solicitan respeto hacia las autoridades venezolanas que han sido objeto de amenazas por parte del imperio norteamericano.

Por su parte, estudiantes de la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (UPTAEB), en el estado Lara, señalaron que dichos planes emprendidos por el imperio norteamericano en contra de un funcionario venezolano es un ataque más en contra de quienes han acumulado una destacada trayectoria dentro del Gobierno nacional.

Del mismo modo, la comunidad universitaria de Yaracuy se activó en una jornada especial en contra de las pretensiones de injerencia norteamericana y en defensa de la Revolución Bolivariana.

La actividad se desarrolló en la Plaza de las Banderas, municipio Independencia, frente a la Universidad Politécnica Territorial Arístides Bastidas (UPTAB), donde cientos de personas se concentraron con pancartas y consignas en favor de la soberanía nacional

"No podrán con un pueblo unido, con la patria de Chávez y Bolívar, nunca podrán", exclamaba a viva voz Juan Sánchez, estudiante de Comunicación Social en la Misión Sucre.

Los venezolanos -indicó el joven- están más unidos que nunca para defender el país ante cualquier agresión extranjera que pretendan impulsar los enemigos de la patria.

La rectora de la Universidad Nacional Experimental de Yaracuy (Uney), Yanira López, expresó que el imperio norteamericano nuevamente ataca a Venezuela, pero otra vez se vuelve "a estrellar contra un pueblo unido y aguerrido".

Las fuerzas revolucionarias de la Universidad Politécnica Territorial de los Altos Mirandinos "Cecilio Acosta" (Uptamca), en el estado Miranda, también se pronunciaron en rechazo a las falsas acusaciones y las sanciones emitidas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos contra el vicepresidente El Aissami.

En la sede Santamaría, ubicada en el kilómetro 23 de la carretera Panamericana, se congregaron personal administrativo y obrero, docentes y representantes del movimiento estudiantil universitario, quienes condenaron esta nueva arremetida que atenta contra el proceso revolucionario, constituido por voluntad popular hace 18 años.

El rector de esta casa de estudio, Harold Albornoz, destacó que estas acusaciones intentan desprestigiar a las autoridades del Gobierno nacional como "un pase de factura" por la política inclusiva e integracionista en defensa de los derechos del pueblo.

AVN

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias