www.abrebrecha.com
Anteriores - Culturales
Caricaturista María Centeno llega con Waika al Celarg


A partir de este jueves 23 de febrero, la artista plástica María Centeno realizará una exposición artística sobre su personaje de caricatura Waika en la Fundación de Centros de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg) en Caracas.

La exposición se iniciará con un encuentro con esta creadora que se llevará cabo a las cinco de la tarde, entrada libre, y se desarrollara durante el mes de marzo y además constará con manifestaciones teatrales, foros interactivos y presentaciones cinematográficas.

Waika es publicada en la páginas del diario Ciudad Caracas, tiene la finalidad de impactar a una nueva audiencia, señaló la autora María Centeno.

"Fue difícil escoger, Tengo casi dos mil Waikas publicadas. Procuré  que los temas fueran variados, y que gráficamente también lo fueran. Escogí temas básicamente  temporales. Seleccioné de los trabajos más recientes, y algunos pocos del principio. Unos se refieren a problemas muy graves que no se han resuelto, o se han agravado, como por ejemplo la violencia contra la mujer", expresó por intermedio de un boletín del ministerio de Cultura..

Centeno ha recibido diferentes reconocimientos tras crear el personaje "Waika",  una niña respondona, que hace una reflexión feminista de la vida y que dice las cosas sin tapujos.

AVN

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias