www.abrebrecha.com
Anteriores - Culturales
Compañía Nacional de Danza lleva manifestaciones tradicionales a escuelas y universidades


La Compañía Nacional de Danza inicia este mes un ciclo de conversatorios y talleres sobre manifestaciones tradicionales, las variantes del Joropo y El Calipso, que llegará a colegios, escuelas municipales y universidades públicas del país.

Este 21 de febrero el ciclo comienza en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), en Bellas Artes, Caracas, en horas de la mañana, y este viernes 24 la disertación será en el Colegio Simón Bolívar, en Montepiedad, parroquia 23 de Enero, en la capital.

Asimismo, la compañía prepara su primera temporada del año, con el estreno de la pieza Hermética, de la coreógrafa Claudia Capriles y la reposición de la pieza Pascua, de Miguel Issa, el sábado 4 y domingo 5 de marzo, en el Teatro Municipal de Caracas, a las cinco de la tarde.

También el próximo mes y en homenaje a la mujer que conmemora su día interpretarán la primera pieza el día 10, en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño, Caracas, y el elenco tradicional se presentará los días 17, 18 y 19 con el montaje Bajo este cielo azul, de la coreógrafa Carmen Ortiz, refiere nota de prensa del Ministerio para la Cultura.

 

AVN

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias