www.abrebrecha.com
Anteriores - Culturales
Ejecutivo replantea meta de incorporación de niños y jóvenes al Sistema de Orquesta


El presidente de la República, Nicolás Maduro, se comprometió este domingo a invertir todos los recursos necesarios para lograr la incorporación este año de un millón de niños y adolescentes al Sistema Nacional de Orquesta.

"Yo creo que si le metemos el método de la Gran Misión Vivienda Venezuela, yo creo que podemos llegar al millón este año, y yo estoy dispuesto a hacer todas las inversiones para llegar al millón este año 2017, y el 2018 sea de ñapa para llegar a un millón 100.000", indicó el jefe de Estado durante su programa Los Domingos con Maduro, desde la Casa del Artista, en Caracas.

Destacó que desde el año 2013 se han incorporado 450.000 nuevos niños, niñas y adolescentes al sistema.

"Cada niño que se incorpora al sistema es un niño que le quitamos a la violencia, a la criminalidad, a las drogas; es un joven que ganamos para lo bueno, para lo bello, para lo grande; es un niño y niña para lo bueno, para la felicidad de la familia, de la comunidad. Ustedes no saben todos los valores que adquiere el niño cuando entra al sistema y después llegan a los escenarios más grandes del mundo", expresó.

Eduardo Méndez, director ejecutivo del sistema, mencionó que para garantizar la incorporación y formación de los nuevos integrantes se lleva a cabo la construcción de una universidad, anexa al edificio del Centro de Acción Social, en Quebrada Honda, Caracas, que se prevé entrará en funcionamiento en el 2018.

"Nuestro sistema de orquesta es la maravilla de nuestro país, es la Venezuela de verdad, la Venezuela buena, que abre la puerta de los escenarios del mundo para nuestra patria, para nuestro gentilicio y nuestra identidad", manifestó el jefe de Estado.

AVN

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias