www.abrebrecha.com
Anteriores - Deportivas
Ajedrecista Eduardo Iturrizaga conquistó el Open Portugal 2017


El ajedrecista venezolano Eduardo Iturrizaga sumó un nuevo triunfo al ganar recientemente el Open Portugal 2017, disputado en el Olaias Park Hotel de Lisboa y en el que participaron unos 170 jugadores de 34 países.

El caraqueño, de 27 años de edad, tomó las riendas del torneo desde la primera ronda, para reducir el evento a prácticamente dos grupos, con su presencia en primer plano y otro lote de combatientes, entre ellos grandes maestros, quienes no pudieron pasar durante siete rondas consecutivas el notable desempeño del criollo, indica una nota de prensa del Instituto Nacional del Deporte.

Así, Iturrizaga empató la octava y novena rondas, luego de haber sumado siete puntos en las siete primeras, para finalizar con ocho puntos de nueve posibles, agrega el boletín de prensa.

En esta cita, el serbio Milos Perunovic obtuvo el segundo lugar. El tercer puesto correspondió al ruso Evgeny Vorobiov; ambos jugadores cayeron ante el criollo en sus respectivos enfrentamientos directos. El favorito del certamen, Igor Kovalenko, finalizó en el séptimo lugar.

AVN

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias