www.abrebrecha.com
Anteriores - Educación
Estudiantes de 150 escuelas han recibido orientación sobre el VEN 911


Alumnos de 150 escuelas del país han recibido formación sobre los servicios que ofrecen los Centros de Coordinaciones VEN 911 instalados a nivel nacional, informó este jueves el coordinador del centro de seguridad del municipio Sucre, en Miranda, Carlos Orozco.

Durante una visita guiada de los estudiantes de la Escuela Técnica de Seguridad y Defensa Civil "Jorge Murad Sayeeg" al VEN 911 de dicho municipio, Orozco indicó que las capacitaciones se realizan con el objeto de enseñar el funcionamiento de las herramientas tecnológicas a los jóvenes.

"Ellos están observando lo que es el manejo de las herramientas tecnológicas, tanto el manejo de la sala de crisis o de toma de decisiones en el momento de una emergencia.También estamos enseñándolos o invitándolos a que hagan pasantía en nuestro centro de comando, ya que ellos son estudiantes de emergencias y desastres, y van a ser los que atiendan las emergencias en nuestra ciudad", expresó, en una transmisión de Venezolana de Televisión.

Hizo un llamado a la población para que no utilicen de forma errónea el número de emergencia. "VEN 911 es un número para la atención, solo debe ser utilizado para ayudar a las personas".

En ese sentido, indicó que próximamente se creará un mecanismo para sancionar a aquellos ciudadanos que usen de forma indebida la plataforma de seguridad.


 

 
AVN

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias