www.abrebrecha.com
Anteriores - Deportivas
Universidad Deportiva del Sur contribuye en la consolidación latinoamericana de la Generación de Oro


La Universidad Deportiva del Sur (UDS), creada por el Comandante Hugo Chávez en el año 2006, forma parte de un conjunto de instalaciones adecuadas para la consolidación del talento de la Generación de Oro en la nación Latinoamericana y Caribeña, destacó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro.

La UDS, que este jueves cumple 11 años desde su inauguración, fue creada con el nombre de Universidad Iberoamericana del Deporte, en en San Carlos, estado Cojedes, con el propósito de formar profesionales en las áreas de de educación física, deporte, recreación, gerencia y organización deportiva.

"Contando con instalaciones adecuadas para la formación de los profesionales en el Deporte, se contribuye de manera significativa en la expansión del deporte en el ámbito educativo, comunitario y de práctica, que ha permitido consolidar la Generación de Oro", expresó el jefe de Estado a través de su perfil en la red social Facebook.

Con esta universidad, el Gobierno Bolivariano, a través de la inversión social, destaca su lucha para promocionar el talento deportivo de la Patria.

La UDS cuenta con una matrícula de 1.024 estudiantes, 19 de ellos provenientes de la República de Malí, dos de Bolivia y uno de Honduras.

Para este año están previstas 22 promociones, seis en su sede ubicada en San Carlos, estado Cojedes, y 16 fuera de sede a través de la Misión Sucre, en todo el país.

AVN

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias