www.abrebrecha.com
Anteriores - Deportivas
IND aprobó nueva providencia que amplía participación de asociaciones deportivas


Con el fin de brindar mayor participación en la celebración de las elecciones de las Federaciones Deportivas de Venezuela, este miércoles, la directiva del Instituto Nacional de Deporte (IND) aprobó una providencia que agrupa a las diferentes instancias deportivas que hacen vida en el país.

“Establecemos un piso, la democracia siempre se puede ampliar pero es en la Asamblea General de la Federaciones Asociadas con todos sus miembros que pueden aspirar a estos procesos para que sean mucho más democráticos”, expresó el presidente del IND, Pedro Infante en declaraciones para Venezolana de Televisión.

La directiva del IND sostuvo un encuentro en el centro de documentación e investigación deportivo Rafael Vidal, en el que también se inspeccionó la nueva piscina del centro Rafael Vidal que estará habilitada en el trascurso de la semana, acotó Infante.

De acuerdo a un boletín de presa del IND, las federaciones intervenidas como es caso del bádminton, béisbol, jiujitsu, boxeo, patinaje, triatlón, judo, squatch, karting, montañismo y escalada, deberán crear asambleas que se dirijan al proceso electoral.

En el marco de las elecciones de las federaciones deportivas del país para este año, el Presidente del IND destacó la importancia de que “todos los atletas, entrenadores, árbitros, participen y tomen conciencia de las facultades que tienen en su participación para la elección de las autoridades asociaciones y federaciones".

El objetivo de sumar mayor participación en los procesos deportivos del país es "que tengamos un deporte federal estable consolidado", enfatizó Infante.

AVN

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias