www.abrebrecha.com
Anteriores - Culturales
Biografía ilustrada sobre Ezequiel Zamora llegará este año a todas las escuelas del país

La biografía ilustrada del general del pueblo soberano Ezequiel Zamora será publicada este año y distribuida en las escuelas del país, bajo el sello del Centro Nacional del Libro (Cenal), informó este martes el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

El proceso de edición se realizará luego de conocer, este 20 de febrero, el dictamen del primer concurso de ilustración  sobre este líder popular venezolano,

"El 20 de febrero se dará a conocer el veredicto con el ganador, y este mismo año estaremos publicando la biografía ilustrada de Ezequiel Zamora, que será amena y distribuida en las escuelas de Venezuela",  refirió desde el Ministerio de la Cultura, en Caracas, durante la convocatoria a participar en el concurso.

La convocatoria, abierta a todos los ilustradores e historietistas del país hasta el 18 de febrero, se realiza para elaborar un trabajo de calidad y darle oportunidad a los interesados en formar parte de un material literario que busca exaltar, a través del arte, la vida de Zamora y ofrecer una forma más interactiva para los niños y jóvenes del país.

"Las características de su tiraje y distribución no está aun definida, pero vamos a abarcar todos los rincones, sobre todo donde están nuestros niños y niñas (...) tenemos que apoyarnos en las redes del Ministerio de Educación para que llegue a todas las escuelas porque no puede suceder que estos esfuerzos terminen en libros o revistas en una oficina", expresó.

En el concurso, al que también están convocados ilustradores extranjeros con más de 10 años de residencia en el país, se evaluarán tres aspectos: la originalidad de la obra, la calidad de las ilustraciones y el apego histórico a la vida de Zamora.

Los participantes del concurso podrán presentar sus ilustraciones en físico en las oficinas del Ministerio de Comunicación e Información, o en formato digital –JPG o PDF– a través del correo concursozamora@gmail.com.

El ganador, además de ser elegido como ilustrador de la biografía de Ezequiel Zamora, recibirá una tableta Pen Tablet (tableta de diseño para dibujantes), y una computadora portátil marca VIT. "El premio incluye el premio material y también la honra que significa que su obra va a pasar a formar esta biografía ilustrada de Zamora que vamos a editar en conjunto con el Centro Nacional del Libro", agregó.

Villegas informó que una vez finalizado el concurso y culminada la edición sobre la biografía de Zamora, se convocará a otro concurso para exaltar la lucha de las heroínas de la Patria.

AVN

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias