www.abrebrecha.com
Anteriores - Culturales
Convocan a ilustradores a participar en concurso de comics para recrear vida de Ezequiel Zamora


Hasta este 18 de febrero los ilustradores e historietistas del país podrán participar en el primer concurso de ilustración para el comic del general del pueblo soberano, Ezequiel Zamora.

El ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, informó que la propuesta busca exaltar, a través del arte, la vida de Zamora para que pueda ser estudiada de una forma más interactiva por los niños y jóvenes del país.

"Que nuestros niños y niñas puedan conocer de manera divertida y amena, también, nuestros superhéroes. La vida de Zamora es una vida apasionante. El genio militar de Zamora es motivo de estudio en las academias militares del planeta", destacó, en rueda de prensa efectuada en Caracas, transmitida por Venezolana de Televisión.

Indicó que para el concurso, al que están convocados también los ilustradores extranjeros con más de 10 años de residencia en el país, se evaluarán tres aspectos: la originalidad de las obras, la calidad de las ilustraciones y el apego histórico de la vida de Zamora.

"Hemos querido convocar a todos nuestros ilustradores y caricaturistas a que se sumen a este concurso que conducirá, luego de la selección, a la publicación de la vida en historietas de Ezequiel Zamora", explicó, al tiempo que recalcó que la propuesta forma parte de las actividades programadas por los 200 años de su natalicio.

Los participantes del concurso podrán presentar sus ilustraciones en físico en las oficinas del Ministerio de Comunicación e Información, o en formato digital –JPG o PDF– a través del correo concursozamora@gmail.com.

La obra constará de una o varias ilustraciones que representen la vida de Zamora y la Batalla de Santa Inés.

"La participación es de carácter individual. La obra deberá ser inédita. Deberá estar identificada con un seudónimo. Los datos del autor deberán ser colocados aparte, con cédula de identidad, teléfono y correo", explicó Villegas.

Zamora, conocido como el General del Pueblo Soberano, luchó por el reparto equitativo de la tierra y una sociedad más justa, por lo cual fue precursor de una reforma agraria para defender los derechos de los campesinos. Participó además en la Guerra Federal.

AVN -

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias