www.abrebrecha.com
Anteriores - Deportivas
Definido calendario de competencias 2017 para selecciones nacionales de softbol

La Federación Venezolana de Softbol (FVS) definió el cronograma de competencia deportivas que desarrollarán durante este 2017 las selecciones nacionales.

El calendario estipula un total de 29 eventos: 14 masculinos y 15 femeninos, ambos divididos en dos fases de actividades, de acuerdo con la información del presidente del FVS, Alfonzo Bueno, citado en un boletín de prensa del Instituto Nacional del Deporte (IND).

"Los dos grandes objetivos de este calendario es adaptarnos al cronograma internacional para usar los eventos como preparación y renovar el montículo de los equipos de ambas categorías que afrontarán el nuevo ciclo olímpico Tokio 2020", señaló Bueno.

En relación a la selección masculina, explicó que el próximo 25 de febrero arrancará su calendario con la captación de talento, lo cual se mantendrá por tres días y se desarrollará en Barquisimeto, estado Lara, bajo el formato de Campamento Exploratorio femenino y masculino.

Agregó que el calendario de preparación de los hombres inicia con un campamento de control del 16 al 19 de este mes, mientras que las pruebas morfo-funcionales serán del 21 al 24 en marzo, mientras que para abril está pautado el inicio de la Liga Nacional del deporte, agrega el boletín de prensa.

De acuerdo con el cronograma, se desarrollará el segundo campamento de control del 4 al 7 de mayo, y continuará la Liga Nacional el 22 de junio. El tercer campamento de control se efectuará desde el 20 hasta el 22 junio.

En cuanto la gira preparatoria, indica que la misma arrancará en Vancouver, Canadá, entre el 23 de junio y el 04 de julio; cerrando con la primera fase del Campeonato Mundial White Horse de Canadá, a efectuarse desde el 5 al 17 julio.

El segundo período de actividades se enfoca en el Campeonato Panamericano clasificatorio, donde se estipulan cinco eventos: el cuarto campamento de control (10 - 13 agosto); el Campeonato Nacional de Máxima categoría (25 de agosto al 1 septiembre); el quinto campamento de control (1º, 2 y 3 de septiembre); la gira preparatoria en México y Estados Unidos (del 4 al 13 de septiembre), y el Campeonato Panamericano Clasificatorio en República Dominicana (del 14 al 24 de septiembre).

Actividades femeninas

Las delegaciones femeninas iniciarían con el primer campamento de renovación de plantilla en el mes de febrero, seguido por las pruebas morfo-funcionales, del 27 al 31 de marzo.

Posteriormente, se celebrará el segundo campamento (del 17 al 30 de abril); la Liga Nacional (entre el 6 de mayo y el 11 de junio); el tercer campamento (del 19 al 30 junio); la Copa Canadá (del 02 al 09 de julio), y la Copa Oklahoma (entre el 10 al 18 de julio), refiere la nota del IND.

Asimismo, se realizará del 19 de julio al 2 de agosto una base de preparación en California, Estados Unidos. El 3 de agosto comenzará el Campeonato Panamericano Clasificatorio, el cual durará 11 días.

La segunda etapa se basará en la preparación a los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, por lo que contempla tres campamentos: el Campeonato Nacional (del 21 al 28 de octubre); la gira preparatoria en México (del 06 al 12 de noviembre) y la justa bolivariana como primer compromiso del ciclo olímpico (del 6 al 30 noviembre).

AVN -

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias