www.abrebrecha.com
Anteriores - Culturales
3 películas y 2 series producidas por la Villa del Cine llegarán a las pantallas en 2017

Con tres producciones cinematográfica y dos seriados, que serán estrenados el primer semestre de este año, la Villa del Cine buscará promover la identidad nacional y rescatar la historia de los acontecimientos más relevantes para la patria.

Este 14 de febrero llegará a todas las salas de cine del país, el largometraje La Planta Insolente, escrita por Luis Britto García y dirigida por Román Chalbaud.

El largometraje retrata, en una hora y cuarenta minutos, el momento histórico cuando Cipriano Castro, entonces presidente de Venezuela, proclamó: "¡La planta insolente del extranjero ha profanado el sagrado suelo de la patria!", mientras las costas del país eran invadidas por fuerzas imperiales en 1902.

Además, la Villa del Cine estrenará este año las películas El Dicaprio de Corozopando y la cinta animada Pequeños Héroes, que rescatará los hechos más importantes del Libertador, Simón Bolívar.

En la rama de seriados, se prevé el estreno para este 19 de abril, la serie venezolana La Precursora, dirigido por Eduardo Gadea Pérez y compuesto por 20 capítulos de media hora cada uno.

El seriado, protagonizado por por la actriz venezolana Yelena Maciel, muestra una historia de ficción pero fundamentada en los acontecimientos históricos ocurridos entre 1799 y 1811, año en que muere José María España.

Por su parte, este mes de febrero llegará a las pantallas de la Televisora Venezolana Social (Tves), la serie La Viuda Millonaria, inspirada en la canción del cantante y compositor venezolano, Santiago Rojas.

La producción está ambientado en los Llanos venezolanos y protagonizada por el actor y cantante Pedro Luis Blanco y la actriz Lula Bertucci.

AVN

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias