www.abrebrecha.com
Anteriores - Culturales
Lucha de la mujer venezolana se reflejará en serie La Precursora

La serie de televisión venezolana La Precursora, producción de la Villa del Cine que será estrenada este 19 d abril, reflejará la lucha emprendida por mujeres y heroínas anónimas que entregaron su vida para alcanzar el sueño de un país libre durante los acontecimientos históricos ocurridos entre 1799 y 1811, año en que muere José María España.

Manuel Villalba, productor ejecutivo del proyecto y encargado de la adaptación para televisión, durante una entrevista concedida a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) en mayo del 2016, destacó que el seriado, rinde tributo a las mujeres venezolanas y visibiliza su participación en las luchas independentistas.

"La precursora es un grito en homenaje a las mujeres que lucharon en los procesos independentistas de Venezuela. Es un tributo no sólo a las mujeres de aquella época sino a todas las mujeres venezolanas que día a día luchan por esta patria tan hermosa (..) La Precursora visibilizar a la mujer como heroína de la patria (..) representa a la mujer que estaba invisibilizada, explicó en aquella oportunidad.

Villalba, señaló que en la historia venezolana, pocas veces se hace mención de las mujeres como protagonistas del proceso independentista. Por ello la historia rompe paradigmas dejando a un lado  la imagen de "espectadora pasiva", para reivindicar a la mujer "hacedora del sueño de La Gran Colombia", que asumió roles como luchadora social, madre, esposa, hija, compañera y amiga.

Guiadas por los valores de justicia, paz y liberación, las mujeres formaron parte "de esta epopeya de libertad, arriesgando sus bienes, sus familias y sus propias vidas en el noble empeño de alcanzar la total emancipación del imperio español", enfatizó

La trama de ficción, enmarcada en acontecimientos históricos reales hacia el año 1799, cuenta la vida de María Teresa de Acosta, una joven caraqueña que asume el reto de luchar por un país libre de las cadenas de la injusticia y la opresión de un sistema que esclavizaba a todo un pueblo, para convertirse en La Precursora.

El seriado de 20 capitulos de alta definición con calidad cinematográfica, esta dirigido por Eduardo Gadea Pérez y es protagonizada por la actriz venezolana Yelena Maciel, quien interpreta a María Teresa y el actor Alexander Leterni que personifica a Luis Enrique.

Dante Gil Lombardi, Manuel Villalba, Carmen Francia, Marco Moreno, Marina Velásquez, Francis Rueda, Ernesto Ceballos, Ulises Acosta, Julio Mujica y el propio Eduardo Gadea Pérez, son parte de los actores venezolanos que participan en el proyecto.

AVN

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias