www.abrebrecha.com
Anteriores - Culturales
Villa del Cine y Movimiento César Rengifo formarán a jóvenes para fortalecer el cine


El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó este domingo a la Villa del Cine y al Movimiento Teatral César Rengifo a trabajar en la formación de los jóvenes de las escuelas y liceos, para fortalecer la industria cinematográfica.

"No hay mejor manera de una alianza entre el Movimiento de Teatro César Rengifo y la Villa del cine, para formar a nuestros muchachos en las escuelas y los liceos en la cultura cinematográfica y en la capacidad de hacer cine", expresó el jefe de Estado en su programa Los Domingos con Maduro, que transmite VTV desde la Villa del Cine.

En este sentido, el Mandatario Nacional llamó a hacer uso de las herramientas tecnológicas para llevar a todo el territorio nacional la cultura, para generar consciencia en los más jóvenes.

"Podemos multiplicar toda la creación artística, para que más allá de lo banal, de los juegos, la gente pueda agarrar las redes sociales y todos los medios para hacer actividad de creación cultural", enfatizó el Primer Mandatario venezolano.

Desde que fue puesta en funcionamiento por el comandante, Hugo Chávez Frías, el 3 de junio de 2006, la Villa del Cine ha producido más de 100 proyectos, producciones que han recibido más de 130 premios nacionales e internacionales.

AVN

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias