www.abrebrecha.com
Anteriores - Culturales
Maduro: Ha llegado el tiempo del crecimiento, expansión y aceleración de la Villa del Cine


El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este domingo que durante 2017 se fortalecerá el crecimiento y expansión de la Villa del Cine, creada por el comandante Hugo Chávez en 2006.

"Ha llegado un tiempo, empezando febrero, de plantearnos un plan de crecimiento, expansión y aceleración de la Villa del Cine y la creación televisa y cinematográfica de nuestra cultura. Yo planteo duplicar la inversión del cine venezolano y de producciones venezolanas", expresó el jefe de Estado, en su programa Los Domingos con Maduro, que transmite VTV.

En el espacio televisivo, el Mandatario Nacional instó a los movimientos sociales y culturales del país a trabajar para construir una nueva

"No podemos ser simples consumidores. Tenemos que ser protagonistas de la creación de lo nuevo desde lo nuestro. Crear lo nuevo desde lo nuestro. Son cosas centrales, fundamentales, para el apoyo de nuestros artistas, de nuestra cultura", subrayó el Primer Mandatario venezolano, desde la Villa del Cine.

Detalló que desde agosto del año pasado el Gobierno Nacional ha invertido 400 millones de bolívares, que ha servido para la producción de 10 videoclips de artistas venezolanos, tres documentales y 10 entrevistas, así como la creación de series noveladas.

Desde su puesta en funcionamiento por el comandante, Hugo Chávez Frías, un 3 de junio de 2006, la Villa del Cine ha producido más de 100 proyectos, producciones que, además, han recibido más de 130 premios nacionales e internacionales.

AVN

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias