www.abrebrecha.com
Anteriores - Culturales
Artista Fabiola Gámez muestra su Fauna Sagrada en el Museo de Arte Contemporáneo


Los amantes del arte pueden disfrutar del universo y los símbolos de la cerámica prehispánica que propone la artista venezolana, Fabiola Gámez, con la exposición Amüchi fauna sagrada, que se proyecta en el Museo de Arte Contemporáneo Parque Central, ubicado en Caracas.

La muestra de la ceramista conecta a las raíces primitivas de la fauna e identidad autóctona, cuya propuesta esta conformada por cinco piezas en mediano (Lilo, Mujer caimán, Los otros, Mujer manatí y Niña danta); cinco formato tótems ( Amor, Ave fénix y El Jaguar), así como cinco obras en pequeño formato correspondiente a la serie Visión fetiches Amüchi de la artista.

La creadora es oriunda de Caracas, tiene 34 años y es egresada de la escuela Cristóbal Rojas. A temprana edad se inició en la cerámica. Desde 2004 ha participado en más de una docena de exposiciones colectivas y Amüchi.

Gámez es defensora de nuestras raíces autóctonas, por ello ha impulsado talleres dirigidos a niños y niñas de las comunidades, con miras a multiplicar sus conocimientos en los más chamos, para que estos potencien su creatividad para la creación de piezas originales



Fotos: Henry Tesara
AVN


- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias