www.abrebrecha.com
Anteriores - Culturales
Relanzan plan para fomento de la lectura en Mérida


Más de 200 trabajadores de más de 60 bibliotecas públicas del estado Mérida se reunieron este jueves en el Salón del Pueblo de la Gobernación para el relanzamiento anual del plan Patria Lectora, Pueblo Victorioso.

En declaraciones para la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), la presidenta del Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas e Información del estado Mérida (Ibime), Xiomara Godoy, informó que en el encuentro se impartieron las líneas de acción para la activación en el primer trimestre de 2017 de este plan, que este año incorpora la formación de brigadistas promotores de la lectura.

Como acción complementaria, este viernes se iniciará un nuevo ciclo del programa "Dona un Libro", al que se dará apertura desde la Biblioteca El Arañero, ubicada en la plaza Heroínas de Mérida, frente al Teleférico Mukumbarí.

Ese mismo día se dará inicio a un plan de divulgación y promoción de la Colección Bicentenario, una iniciativa del Ministerio para la Educación, que ha distribuido más de 100 millones de libros sobre historia, valores sociales, geografía y cultura nacional en todo el territorio venezolano.

En el encuentro también se impartieron líneas programáticas para la realización de la Feria de la Lectura a mediados del mes de abril.

AVN

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias