www.abrebrecha.com
Anteriores - Deportivas
Freddy Valera logró séptimo lugar en Abierto de Karate en París


El karateca venezolano Freddy Valera logró este sábado el séptimo lugar del kumité categoría -84 kilogramos del Abierto de París, primer torneo de la Karate 1 Premier League, que cuenta con la participación de 78 países y se realizará hasta este domingo.

Valera consiguió ganar sus tres primeros combates, pero cayó en la pelea por el pase a la semifinal contra el actual campeón del mundo, el japonés Ryutaro Araga, detallan los resultados publicados por la Federación Mundial de Karate (WKF) en su portal web.

En la ronda inicial, el venezolano venció 8-0 al belga Jonathan Mulolo; luego derrotó 4-1 al francés Mehdy Cecina; y seguidamente ganó 1-0 al italiano Luca Buono.

En su siguiente combate cayó 0-3 ante el japonés Ryutaro Araga; y pasó a disputar las rondas de repechaje. En la primera pelea de repechaje venció 1-0 al ruso Alexander Kolikov; pero luego, para acceder a la pelea por el bronce, perdió 1-2 contra el georgiano Arkania Gogita.

Otra actuación destacada fue para la criolla Rebeca Ferrer, quien ganó dos combates. En el primero venció 3-1 a la georgiana Daraselia Nana; y en el segundo derrotó 1-0 a la turca Zehra Kandemir. Luego perdió 0-5 contra la eslovaca Ingrida Suchankova.

Este sábado también compitieron en kumité las venezolanas Yorgelis Salazar en los -55 Kg; y Marianth Cuervo en los -68 kg. Salazar logró ganar su primera pelea 6-1 a la china Jiamei Ding, pero perdió 4-7 ante la española Cristina Ferrer. Por su parte, Cuervo perdió en la primera ronda del kumité -68 kg contra la japonesa Kayo Someya con marcador de 2-3.

Madera en la final

El único venezolano que queda en competencia es Andrés Madera, quien consiguió este viernes clasificar a la final del kumité categoría -67 kilogramos. El venezolano, séptimo del mundo, obtuvo su pase a la final del certamen luego de ganar seis peleas en fila. El choque por el título del abierto de esta categoría será este domingo, 29 de enero, a las nueve de la mañana, ante el kazajo Rinat Zagandykov, quien ocupa el puesto 26 del ránking mundial.

En su primer combate, Madera venció 9-0 al francés Lahouel Abdelrahmane; luego derrotó 11-2 al italiano Luca Agui; en su tercer choque ganó 4-0 al francés Daniel Maxence; luego dejó atrás 3-0 a Niyazi Aliyev de Azerbaiyán; y en su quinta pelea triunfó 3-1 ante el japonés Hiroto Shinohara; lo que le permitió acceder a las semifinales.

Luego en la semifinal, derrotó 3-1 a Fahad Al Khathami de Arabia Saudita, para así lograr el pase a la final en París.

Resultados del viernes

Este viernes, el venezolano Cleiver Casanova consiguió la séptima posición en la modalidad de katá; mientras que las también criollas Elaine Martínez cayó 2-3 ante la turca Gizem Sahín; y Andrea Armada perdió 2-3 ante la holandesa Samantha Van Lokven; ambas en la primera ronda del katá femenino.

Este torneo, que otorga puntos al ránking mundial, es el primero del ciclo olímpico hacia Tokio 2020. En 2017, el Karate 1 Premier League organizará otros cuatro abiertos: el Open de los Rotterdam, Holanda, que será del 17 al 19 de marzo; el de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos, previsto del 31 de marzo al 2 de abril; el Rabat, Marruecos, del 14 al 16 de abril; y el Halle/Leipzig, Alemania, del 8 al 10 de septiembre.


 Foto referencial
AVN

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias