www.abrebrecha.com
Anteriores - Deportivas
Andrés Madera disputará el domingo final del Abierto de Karate en París


El karateca venezolano Andrés Madera, número siete del ranking mundial, consiguió este viernes clasificar a la final del kumité categoría -67 kilogramos del Abierto de París, primer torneo de la Karate 1 Premier League, que cuenta con la participación de 78 países y se realizará hasta este domingo.

El venezolano obtuvo su pase a la final del certamen luego de ganar seis peleas en fila. El choque por el título del abierto de esta categoría será el próximo domingo, 29 de enero, a las nueve de la mañana, ante el kazajo Rinat Zagandykov, quien ocupa el puesto 26 del ranking mundial, detallan los resultados publicados por la Federación Mundial de Karate (WKF) a través de su portal web.

En su primer combate, Madera venció 9-0 al francés Lahouel Abdelrahmane; luego derrotó 11-2 al italiano Luca Agui; en su tercer choque ganó 4-0 al francés Daniel Maxence; luego dejó atrás 3-0 a Niyazi Aliyev de Azerbaiyán; y en su quinta pelear triunfó 3-1 ante el japonés Hiroto Shinohara; lo que le permitió acceder a las semifinales.

Luego en la semifinal, derrotó 3-1 a Fahad Al Khathami de Arabia Saudita, para así lograr el pase a la final en París.

Por su parte, el también venezolano Cleiver Casanova, consiguió la séptima posición en la modalidad de katá; mientras que las también criollas Elaine Martínez cayó 2-3 ante la turca Gizem Sahín; y Andrea Armada perdió 2-3 ante la holandesa Samantha Van Lokven; ambas en la primera ronda del katá femenino.

En este abierto participan ocho venezolanos, cinco mujeres y tres hombres, en las competencias de katá y combate (kumité). Los otro cuatro venezolanos que competirán este sábado en la modalidad de kumité son: Yorgelis Salazar en 55 kg, Rebecca Ferrer en 61 kg, y Marianth Cuervo en 68 kg, por las femeninas; y en masculino Freddy Valera en 84 kg.

Este torneo, que otorga puntos al ranking mundial, es el primero del ciclo olímpico hacia Tokio 2020. Este 2017 el Karate 1 Premier League organizará otros cuatro abiertos; el Open de los Rotterdam, Holanda, que será del 17 al 19 de marzo; el de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos previsto del 31 de marzo al 2 de abril; el Rabat, Marruecos, del 14 al 16 de abril; y el Halle/Leipzig, Alemania, del 8 al 10 de septiembre.

AVN

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias