www.abrebrecha.com
Anteriores - Culturales
Obra literaria del escritor argentino Ricardo Piglia fue homenajeada en Caracas

El escritor argentino Ricardo Piglia, considerado uno de los máximos exponentes de la nueva narrativa argentina y de la literatura hispanoamericana, fue homenajeado este jueves en Caracas.

Una de las actividades realizadas fue la proyección de la película Plata Quemada, dirigida por Marcelo Piñeyro, y que está basada en una novela policial homónima de Piglia, quien murió el pasado 6 de enero.

Igualmente, se realizó una exposición bibliográfica sobre los libros de este escritor, ganador del Premio de novela Rómulo Gallegos en 2011.

El tributo a la obra literaria de Piglia culminó con un conversatorio, en el que participaron los escritores Roberto Malaver, Raúl Cazal y Francisco Ardiles, con la moderación de Roberto Hernández Montoya. Todas las actividades fueron realizadas en el Centro de Estudios Latinaomericanos Rómulo Gallegos.

Piglia —quien nació en Adrogué un 24 de noviembre de 1941— en junio de 2011, resultó ganador de la XVII edición del Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos, que otorga el Ministerio para la Cultura a través de la Fundación Celarg.

Fue premiado por su novela Blanco nocturno, obra que también fue galardonada al mes siguiente con el premio Dashiel Hammet de Novela Negra (Gijón, España), refiere una nota de prensa de la Fundación Celarg.

AVN -

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias