www.abrebrecha.com
Anteriores - Deportivas
Balonmano venezolano iniciará el 2017 con Premundial en Paraguay


Para este 2017 las actividades del balonmano venezolano se iniciarán en Asunción, Paraguay, con el Torneo Panamericano Juvenil, modalidad playa, del 20 al 26 de febrero, instacia clasificatoria a su vez, para el próximo Campeonato Mundial a realizarse en julio próximo.

A través de un comunicado de prensa, el Instituto Nacional del Deporte (IND), reseña que luego, en marzo, la Federación Panamericana de Balonmano (PHC, por sus siglas en inglés), arrancará la modalidad cancha de esta disciplina, con el Suramericano adulto femenino, con sede aún por definir, que es clasificatorio al Panamericano.

También en marzo se efectuará el Premundial Sub 21 masculino en Paraguay.

Luego, en abril, se desarrollará el clasificatorio mundial juvenil masculino en Santiago de Chile, que da cupos al Campeonato Mundial de esa categoría; y en mayo se efectuarán los IV Juegos Suramericanos de Playa en Perú.

Ya para el segundo semestre, destaca en julio el Torneo Mundial de Playa en las Islas Mauricio, clasificatorio a los III Juegos Olímpicos de la Juventud 2018; en septiembre los II Juegos Suramericanos de la Juventud de Chile; y finalmente, en octubre, el Torneo Caribe, que concede cupos directos a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En el ámbito local, la Federación Venezolana de Balonmano presentará cuatro eventos de cancha con el campeonato adulto que se efectuará en abril en el estado Guárico; luego el torneo juvenil a realizarse en mayo en el estado Lara; el de la categoría cadete previsto para agosto en Mérida; y el infantil en noviembre en Trujillo.

El IND reseña que en la modalidad de playa, habrán otras cuatro competencias nacionales: en categoría adulto, se realizará en junio en el estado Falcón; en cadete en septiembre en Carabobo; en Sub 21 en octubre en Miranda; y las cateogrías infantil y juvenil compartirán evento en diciembre en el estado Sucre.


 

 
AVN

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias