www.abrebrecha.com
Anteriores - Educación
Comienza discusión de la III Convención Colectiva de los trabajadores del sector universitario

La fase de discusión de la III Convención Colectiva Única del sector universitario, que una vez homologada favorecerá a unos 220.000 trabajadores, comenzó este viernes con la consignación de las propuestas ante el Ministerio para el Proceso Social del Trabajo.

En declaraciones para Venezolana de Televisión, el ministro para la Educación Universitaria, Hugbel Roa, indicó que esta iniciativa es parte de los planes de protección social que impulsa el Gobierno Bolivariano y, para lo cual, convoca a la participación activa de los docentes, trabajadores administrativos y obreros del sector, quienes "entienden y asumen que ha sido este un gobierno que ha defendido el derecho al trabajo por encima de cualquier circunstancia".

Entre los planteamientos consignados —que posterior a la discusión será entregada al Ejecutivo Nacional para su homologación— destaca, además de las reivindicaciones, los aportes del sector en la construcción de un nuevo modelo económico productivo, destacó Roa.

Por su parte, el presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Universitarios de Venezuela (Fetrauve), Carlos López, indicó que dicha propuesta está incluida específicamente en la segunda cláusula de esta convención para los trabajadores sistema de educación universitaria.

El objetivo "es ir a la ofensiva dirigida a transformar la estructura económica capitalista en socialista y derrotar definitivamente esa guerra económica y hacer irreversible la Revolución Bolivariana".

El ministro para el Proceso Social del Trabajo, Francisco Torrealba, indicó que la discusión del documento "se va a desarrollar dentro del más grande espíritu de diálogo, de concertación y de acuerdo, como ocurrió con la I y la II Convención Colectiva, que han sido única y unificada".

"Para nosotros es muy importante el carácter único y unitario que tiene esta convención porque va a permitir atender de manera directa las aspiraciones y los planteamiento de los más 220.000 compatriotas que hacen vida en el sector universitario en condición de profesores, empleados y obreros", agregó.

AVN

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias