www.abrebrecha.com
Anteriores - Culturales
Tributo al Coro del Ejército Rojo de Rusia


La Coral Nacional Juvenil Simón Bolívar de Venezuela, el Coro Juvenil del Conversatorio Simón Bolívar, la Schola Cantorum y la Schola Juvenil de Venezuela elevaron sus voces para rendir homenaje a los integrantes del Ensamble Aleksándrov— conocidos como el Coro del Ejército Rojo— fallecidos el pasado 25 de diciembre en un accidente aéreo.

El recital que tuvo lugar en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, forma parte del evento nacional Un canto infinito de paz en el que participan más de 55 agrupaciones de todas las regiones del país, como corales de distintos formatos que suman a más de 1.100 coristas, entre adultos, niñas, niños y adolescentes.

Fundado en 1928, el Coro del Ejército Rojo representa uno de los principales símbolos de la cultura del pueblo ruso, y es reconocido por promover entre los pueblos más necesitados del mundo un mensaje de paz y solidaridad.

El pasado 25 de diciembre, 60 de sus integrantes, tripulantes y personal de prensa fallecieron durante un accidente aéreo en el Mar Negro.

 

 

AVN

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias