www.abrebrecha.com
Anteriores - Culturales
Escritores latinoamericanos rinden un homenaje en Una página para Fidel


"Cuando Chávez nació, Fidel lo intuyó", escribe Nathali Gómez Moscoso en un texto que reseña la profunda relación que sostuvieron estos líderes revolucionarios. Bajó el título Fuerza de Ríos, el sugerente relato forma parte de Una página para Fidel, un libro electrónico editado por El Perro y la Rana.

Este libro fue presentado este sábado en una ceremonia que se llevó a cabo en el Museo de Los Llanos de Barinas, encabezada por el ministro para la Cultura, Adán Chávez.

"La voz de Fidel se seguirá escuchando, es la voz del amigo, del padre, el que manda a no rendirse, a participar y a ser cada día mejores revolucionarios", recalcó el ministro reseñado en una nota del ministerio para la Cultura.

En la actividad también participó, José Roberto Duque, quien aporta un texto sobre el impulso revolucionario de Fidel con base en sus vivencias durante el Bogotazo en 1948 tras el asesinato de Jorge Eliécer Gaitán.

"El Fidel que guardo como ejemplo es uno que me grita en la cara: 1) No hay que esperar el mejor momento; cuando se presente una oportunidad de vivir la historia, ¡dale!, que por ahí es", escribe en su relato La voluntad y el desapego.

En esta actividad también estuvo Yarisma Unda, quien rememora desde una anécdota personal como la lucha revolucionaria refuerzó su carácter popular a través de Chávez y su relación con Fidel.

"Décadas después un pueblo entero entendió el mensaje: no son nuestros enemigos. Ese pueblo se llama República Bolivariana de Venezuela", escribió en su relato Fidel y un soldado llamado Chávez.

Una página para Fidel es un libro que reúne 58 relatos, en homenaje a los 58 años de la Revolución cubana, de escritores de Venezuela, Cuba, Argentina, Chile, Colombia, El Salvador, España, México, Panamá y Perú.

Para leer el libro, ingresa en el siguiente enlace: http://ow.ly/V2kw307zZkY.

AVN

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias