www.abrebrecha.com
Anteriores - Educación
9 de cada 10 maestros del país cuentan con titularidad


El ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, informó este viernes que el 92% de los docentes del país ya cuentan con su titularidad.

"Llegamos al 92% del personal docente con titularidad y vamos a llegar al 100%. La estabilidad laboral es un derecho constitucional", enfatizó durante la entrega de 1.500 títulos a docentes del Distrito Capital.

En transmisión de VTV, Jaua indicó que cuentan con los recursos para cancelar a los egresados y jubilados del sistema educativo el pago de las prestaciones hasta el año 2015.

Durante su intervención, el ministro hizo un llamado a los maestros, estudiantes y comunidades a a convertir las escuelas en espacios de paz, que debe ser protegida por todos.

"La escuela tiene que ser templos sagrados de la paz, de la convivencia, del conocimiento y vamos a trabajar arduamente. (...) La escuela debe ser protegida por todos. (...) Vamos a desarrollar una cultura de respeto a la escuela", manifestó.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves que la Gran Misión Vivienda Venezuela prevé construir este año un total de 27 mil viviendas a maestros del país, como parte de las políticas de protección social a este sector.

AVN -

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias