www.abrebrecha.com
Anteriores - Deportivas
Casta Cacique tiene en la mira la final de la Serie Mundial de Boxeo


En su debut estuvieron a una victoria de alcanzar la segunda ronda del torneo, al año siguiente lograron pasar a las semifinales del evento y para esta oportunidad, que será su tercera ocasión consecutiva, los Caciques de Venezuela tienen la meta de alcanzar la gran final de la Serie Mundial de Boxeo.

En la séptima edición de esta justa, que comenzará el próximo 3 de febrero, los Caciques batallarán desde la propia primera fecha, pues enfrentarán entre el 3 y 4 de febrero en La Habana, a los campeones de la IV y VI edición, los Domadores de Cuba.

Para ello el conjunto venezolano agrupó a 28 de los mejores púgiles nacionales y dos refuerzos importados (Cosme Dos Santos de Brasil y Darren O'Neill de Irlanda), para afrontar con 30 peleadores este nuevo reto en la WSB, por sus siglas en inglés, torneo que es avalado por la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA).

“Yo conozco a los peleadores de Cuba, aún no nos hemos enfrentado en la Serie Mundial pero nos conocemos del ciclo olímpico, yo les he ganado y ellos me han ganado, estamos ahí”, comentó, con una sonrisa que refleja la sana rivalidad que existe entre venezolanos y cubanos, el olímpico y capitán de Caciques, Gabriel Maestre.

Entrevistado por a AVN, el campeón panamericano y diploma olímpico en Río 2016, destacó que la experiencia obtenida en las dos Series anteriores, los ayudará a enfrentar con mayor inteligencia esta temporada.

“Venimos con más experiencia. El año pasado llegamos hasta a los playoffs, perdimos como visitantes contra los que entonces eran los campeones, Astana Arlans de Kazajistán, pero no deslucimos, y este año vamos por más y con mejor preparación. Con el nuevo formato, que es continental, clasifican dos por grupos, y luego agarran a los dos mejores terceros. Nuestra primera meta es clasificar de primeros o segundos”, acotó el originario de Barcelona, estado Anzoátegui.

Maestre, quien pelea en los 69 kilogramos, agregó que Caciques viene reforzado con atletas en ascenso que quieren demostrar toda su gallardía.

“Es la tercera temporada de Caciques y estamos muy enfocados (...) pienso que no vamos a tener ningún problema de avanzar a la segunda ronda, pues tenemos una camada de muchachos jóvenes que entrenan muy duro, muy fuerte, con mucha disciplina, con mucha constancia, y que quieren no sólo estar aquí, sino quedarse y estar en todas las competencias del ciclo olímpico”, acotó.
 
Enfocados en ganar

Angelino Córdoba, originario de El Vigía, estado Mérida, y quien defenderá por tercera vez a Caciques en los 49 kilogramos, resaltó que en esta temporada se verá la experiencia obtenida y el buen nivel que ostentan.

"Como decía mi compañero Gabriel Maestre, hay deseo y hambre de ganar, de trascender más allá de lo que aún no hemos logrado en la Serie Mundial, por eso nosotros venimos preparándonos más, para enfrentar los retos que nos vendrán, y eso tiene a todos mis compañeros muy alegres y contentos, con los buenos deseos de buscar nuevas victorias para nuestro país".

El también merideño, olímpico y campeón continental de los 81 kilogramos, Albert Ramírez, resaltó que en esta oportunidad los Caciques tienen mayores condiciones para lograr el objetivo: la final.

"Esta es ya mi tercera Serie Mundial y estamos dispuestos a dar mucho más de lo que hemos dado. Ahora tenemos más experiencia, más capacidad física para salir a ganar y lograr clasificar, pasar a los playoffs y meternos en la final".

"El nuevo formato nos parece que está bastante bien, porque nos eliminamos los mismos del continente, que somos peleadores que ya nos conocemos (...) Cuba, Argentina y Colombia son equipos bastante fuertes, y aquí estoy, como uno más, esperando la decisión de los entrenadores para que me digan contra quién voy".


Hemos crecido

Para Fran López, presidente de Fevebox, un logro importante ha sido el crecimiento técnico y físico, así como la preparación mental de los púgiles, que se ha traducido en resultados positivos.

“Ya tenemos tres temporadas y hemos visto los logros, sobre todo hemos crecido técnicamente, en lo físico, y ahora tenemos un equipo con un cuerpo técnico blindado, incorporamos al preparador físico Dioni Guzmán, y a un entrenador de renombre como es Juan Bautista Hernández, campeón olímpico en Moscú 1980, quien derrotó a nuestro Bernardo Piñango”.

Sobre la pelea ante Domadores, dijo: “Va a ser muy importante, porque vamos a adquirir experiencia de ellos que han sido dos veces campeones en las últimas tres Series. Ellos tienen en su nómina a campeones mundiales, a campeones olímpicos, sin embargo, muchos de nuestros boxeadores se han enfrentado a ellos y les han ganado”.

La VII edición de la Serie Mundial de Boxeo está lista para que los peleadores salten al cuadrilátero. Será en La Habana, Cuba, cuando se determinen los primeros cinco nombres de los Caciques que comenzarán a batallar sobre el ensogado en busca de la gran final.

Orlando Rangel Yustiz

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias