www.abrebrecha.com
Anteriores - Educación
Ministro Jaua llamó a los docentes a cultivar en el aula el amor y orgullo por la Patria

El ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, llamó este martes a los maestros del país a cultivar en el aula de clases el amor y el orgullo por la Patria, por encima de las dificultades y de campañas que quieren empañar a Venezuela.

"Todos los estudiantes tienen que salir de nuestras escuelas, de nuestros liceos, amando profundamente a la Patria que nos dejó el Libertador Simón Bolívar. Cada uno de ustedes, maestros, maestras, está llamado, como lo dijo el comandante (Hugo) Chávez a mantener encendido el fuego sagrado de la patria que nos pertenece. (...) Venezuela tiene una gloria que defender y en ustedes esta la gran misión de alimentar esa gloria en cada uno de los estudiantes que pasen por sus manos", resaltó Jaua,quien entregó la titularidad de cargos a 11.000 docentes del estado Zulia.

En la actividad, efectuada en el Centro de Arte Lía Bermúdez, en Maracaibo, indicó que la próxima tarea del gremio docente es centrarse en la formación académica, acompañada en la educación para los valores, la convivencia y de un profundo amor por la patria.

El ministro destacó que en medio de las dificultades 2017 se avizora como un buen año para el sector, que se inicia con la entrega de 45.000 titularidades a docentes de todo el país, la masificación de postgrados gratuitos y el incremento salarial de 50% que se aplicará a docentes, obreros y personal administrativo, quienes comenzarán a cobrarlo con retroactivo en la próxima quincena.

Indicó que la entrega de titularidad, mecanismo con el que se espera cubrir al 100% de los docentes este año, también fomenta la motivación al mejoramiento profesional.

"Tenemos varias deudas pendientes. Vamos a trabajar con fuerza para que en cada una de las escuelas haya Clap para maestros, obreros y trabajadores, esto junto al mejoramiento de la alimentación escolar", expuso al anunciar que esta semana se estarán entregando en el país 10.000 tabletas a docentes del país.

A la actividad acudió el gobernador del estado, Francisco Arias Cárdenas, quien resaltó la permanencia de las políticas de atención al maestro y al hecho educativo impulsadas por el comandante Chávez.

"Esto lo hace solo un gobierno con sensibilidad social. Esto lo hace un gobierno con compromiso de verdad con su propio pueblo", reiteró el mandatario regional al exponer que este acto de justicia social es parte de un esfuerzo que va desde la transformación del currículo, del mejoramiento a la atención de los niños, del mejoramiento a la planta educativa, de la dotación de uniformes y de computadoras Canaimas, entre otras.

AVN

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias