www.abrebrecha.com
Anteriores - Culturales
Este viernes se estrenó película Cabrujas en el país del disimulo


Este viernes se estrenó la película Cabrujas: en el país del disimulo, un largometraje venezolano que combina la ficción con el documental para contar la historia de uno de los escritores contemporáneos más destacados.

Antonio Llerandi, quien fue codirector de esta película junto a Belén Orsini, explicó que esta obra busca rescatar la memoria sobre el trabajado del escritor José Ignacio Cabrujas.

"Fue para mí el escritor más importante de la segunda mitad del siglo XX en Venezuela, fue un hombre muy prolífico, escribió 23 obras de teatro, 18 guiones de largometrajes filmados, más de 30 telenovelas y miniseries , más de 400 artículos de prensa, fue director de teatro, actor, Opera, tuvo programas de radio, a pesar que murió a los 58 años tuvo una obra muy importante", resaltó en un entrevista este viernes en el programa de radio Son Ara que se transmite por Alba Ciudad 96,3 FM.

Explicó que esta película la cuenta el propio Cabrujas, a través de entrevistas, tiene una mezcla de muchas cosas: testimonios de muchas personas que lo conocieron y una parte bien grande que es ficción con actores.

"Por eso hablamos de película. El gran reto fue tratar de condensar en 100 minutos una obra tan basta. Fue un individuo muy comprometido con Venezuela y su esencial fue darnos a conocer lo que somos: en lo malo y lo bueno. Era esencialmente caraqueño", recalcó.

La película se filmó en 8 semanas, en donde participan reconocidos actores. Fue la última película que filmó Gustavo Rodríguez, hoy fallecido. Está Elba Escobar, Eduardo Gil, Tania Sarabia, María Alejandra Martín, Ibsen Martínez, Aroldo Betancourt, Caridad Canelón, entre otros que trabajaron con el mismo Cabrujas.

"Es importantísimo el apoyo del público venezolano, necesitamos la asistencia de nuestra gente en la sala porque una película sin público no existe", agregó.

La película se estrenará en el Teatro Trasnocho en Las Mercedes, Cine Milenium en Los Dos Caminos y en El Hatillo, después tendrá un recorrido por otras salas y el resto del país.

AVN -

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias