www.abrebrecha.com
Anteriores - Deportivas
Atletas venezolanos recibieron bendiciones durante la Misa del Deporte

Este viernes se celebró la edición número 72 de la tradicional Misa del Deporte, donde decenas de atletas nacionales y autoridades del Estado venezolano compartieron en el acto litúrgico para agradecer por los logros alcanzados en 2016 y para bendecir sus nuevos retos.

En Caracas, el tradicional acto se realizó en la iglesia de La Pastora de Caracas, y contó con la asistencia de atletas de las distintas disciplinas deportivas a nivel olímpico y paralímpico, así como también, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz; el ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, y el ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz, entre otras autoridades.

El ministro Maldonado señaló que todos los logros obtenidos en 2016, especialmente las tres medallas olímpicas -una de plata y dos de bronce- demostró "la gran potencialidad que tiene el país en materia deportiva".

Fue "un año que nos ha permitido demostrar las capacidades que tiene el deporte de superar cualquier dificultad. Allí se ha demostrado la gran potencialidad que tiene el país", aseveró.

Para la esgrimista venezolana y cuatro veces olímpica (Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016), Alejandra Benítez, el año 2017 viene cargado de nuevos retos y competencias de carácter mundial. Sin embargo, para ella lo más importante es abrir paso a la nueva generación y prepararlos para que representen al país en el ámbito internacional.

El doble medallista paralímpico en atletismo (bronce en Londres 2012 y plata en Río 2016), Omar Monterola, manifestó estar muy contento por el año que recién culminó, pues logró subir nuevamente al podio en los últimos Juegos Paralímpicos, razón por la que agradece y pide para enfrentar con mucha preparación el nuevo ciclo a los Juegos de Tokio 2020.

En el estado Trujillo, la ceremonía se llevo a cabo en la Catedral Nuestra Señora de La Paz, en el municipio Trujillo, capital del estado y participaron atletas locales, además del gobernador de la entidad, Henry Rángel Silva, quien destacó la importancia de practicar deporte.

En Anzoátegui deportistas de diversas disciplinas se dieron cita en la Catedral de Barcelona, capital de la entidad.

El presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV) y titular del Instituto de Deporte del estado Anzoátegui (Idanz), Eduardo Álvarez, estuvo presente. Apuntó que "hacer deporte es contar con un vehículo de paz".

Por su parte, en el estado Táchira, el gobernador José Gregorio Vielma Mora, entregó la Orden "Mérito Deportivo Arminio Gutiérrez Castro", en la ceremonia religiosa oficiada en la Catedral de San Cristóbal.

Paola Pérez (natación), Wilfredo Valbuena (patinaje) y Adalberto Vargas (aguas abiertas), recibieron la Orden en Primera Clase. Mayerly Escalante (natación), Ricardo Vásquez y William Veloz Osorio (gimnasia de trampolín), recibieron la Orden en Segunda Clase.

Y en Tercera Clase se les otorgó la distinción a Yorgelis Monterosa (fútbol), Maikol Cuencas y José Gregorio Rojas (gimnasia artística).

En Yaracuy, la actividad se realizó en la plaza Bolívar de San Felipe, donde en un emotivo acto el gobernador del estado, Julio León, autoridades deportivas y voceros del poder popular rindieron honores a 112 atletas, en los que destacó la pesista Naryury Pérez, de 24 años, quien logró una destacada participación en las Olimpiadas de Río 2016.

En la Basílica Nuestra Señora de la Chiquinquirá de Maracaibo se realizó la tradicional Misa del Deporte en el estado Zulia, que contó con la asistencia de atletas, entrenadores, equipos deportivos y las autoridades del Gobierno regional, entre ellos el gobernador Francisco Arias Cárdenas.

La coordinadora regional del Ministerio para la Juventud y el Deporte en dicha entidad, Keidy Aguirre, indicó que 229 escuelas de iniciación deportiva será instaladas este año en Zulia para impulsar la masificación de las diversas disciplinas.

AVN

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias