www.abrebrecha.com
Anteriores - Deportivas
Desarrollo de la industria deportiva será prioridad durante 2017


El desarrollo de la industria deportiva será la prioridad del deporte venezolano durante 2017, lo cual es fundamental para que esta actividad coloque su aporte a la economía del país, indicó el ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado.

Durante su participación en un programa especial, transmitido por Venezolana de Televisión, el ministro señaló que "el deporte tiene como una de las de las prioridades, desarrollar para este 2017, la industria deportiva".

Resaltó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 4 de enero se refirió a la importancia de trabajar en ésta y otras tareas, como la consolidación de obras deportivas para contribuir con la paz del país, el fortalecimiento de las misiones y del Poder Popular.

"2017 se proyecta como un gran año y va a ser un gran año", dijo el ministro.

También adelantó que durante este año culminará la construcción del Centro Nacional de Alto Rendimiento de Altura, en Mucuchíes, estado Mérida.

Respecto a las pruebas antropométricas, mencionó que continuarán su realización durante este año con el objetivo de evaluar el nuevo talento deportivo nacional.

"Encontramos en cada una de las comunidades glorias deportivas. Creemos que ahí está el principal reto para 2017", expresó el ministro.

Cierre de año exitoso

Sobre el cierre del ciclo olímpico 2016, Maldonado celebró los resultados que obtuvo Venezuela en los Juegos Olímpicos (JJOO) Rio 2016, evento en el que el país llegó a 15 medallas olímpicas (dos de oro, tres de plata y 10 de bronce).

Enfatizó que esto "permitió demostrar las capacidades que tiene esta gran familia del deporte venezolano (...) El mundo confió y seguirá confiando en Venezuela", agregó el ministro.

Maldonado mencionó que en 2017 son varias las competencias deportivas en las que participarán atletas venezolanos, como es el caso de la Vuelta Al Táchira, que se realizará del 13 al 22 de enero; la VII edición de la Serie Mundial de Boxeo (WSB por sus siglas en inglés), que comenzará en febrero próximo.

De igual forma, nombró los Juegos Escolares Centroamericano y del Caribe y los Juegos Bolivarianos de 2017, que se efectuarán del 11 al 25 de noviembre de 2017 en Santa Marta, Colombia.

El ministro también reflexionó sobre la coyuntura económica que atravesó el país en 2016, producto de la baja de los precios de barril de petróleo y, en ese sentido, destacó que el Gobierno Nacional mantuvo esfuerzos para apoyar a los atletas venezolanos y continuar obras dirigidas a consolidar la masificación deportiva.

AVN

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias