www.abrebrecha.com
Anteriores - Culturales
Concierto de la Filarmónica de Viena dirigido por Dudamel se transmitirá este viernes por VTV


A las diez de la noche de este viernes 6 de enero, Venezolana de Televisión transmitirá el concierto de Fin de Año de la Filarmónica de Viena, Austria, que dirigió el pasado 1º de enero el director de orquesta venezolano, Gustavo Dudamel.

Con apenas 35 años de edad, Dudamel se convirtió en el director más joven frente a la Filarmónica durante el tradicional concierto de fin de año, que es transmitido en 93 países.

Después del espectáculo, que duró dos horas y media, el también director de la Filarmónica de Los Ángeles se mostró conmovido ante la ovación del público, incluido el ministro de Relaciones Exteriores austriaco, Sebastián Kurz, quien se encontraba entre las numerosas personalidades presentes, refirió una nota de Alba Ciudad.

Gustavo Dudamel apoya el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, escuela en la que se formó y que fue fundada en 1975 por el maestro y músico venezolano José Antonio Abreu, para sistematizar la instrucción y la práctica colectiva e individual de la música.

En los últimos años, la Revolución Bolivariana ha mantenido su respaldo a este sistema que ha llegado a más de medio de jóvenes, la mayoría provenientes de zonas populares del país.

AVN

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias