www.abrebrecha.com
Anteriores - Culturales
Movimiento Coral Venezolano declara cuatro días de duelo en honor al Coro del Ejército Rojo ruso


El Movimiento Coral Venezolano declaró este jueves cuatro días de duelo para rendir homenaje a los 64 integrantes del Coro del Ejército Rojo de Rusia quienes fallecieron el pasado 25 de diciembre en un accidente aéreo en el Mar Negro, informó el ministro para la Cultura, Freddy Ñañez, en su cuenta de Twitter.

"El Movimiento Coral Venezolano declara 4 días de duelo en honor al Coro del Ejército Rojo. El 25 de enero se unirán para cantar en su recuerdo", publicó el ministro en la red social.

La declaratoria de los días de duelo surgió durante el homenaje que se lleva a cabo en la Embajada de la Federación Rusa en Venezuela, donde participan diversas instituciones musicales venezolanas como el Orfeón de la Universidad Central de Venezuela (UCV), la Cantoría Simón Bolívar, la Coral del Ministerio para la Educación y el Coro infantil A Voces.

El pasado lunes autoridades rusas reportaron que una aeronave del Ministerio de Defensa ruso se estrelló en las aguas del Mar Negro. En el avión iban  64 integrantes del coro  del Ejército Rojo de Rusia, además nueve periodistas y funcionarios militares.

AVN

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias