www.abrebrecha.com
Anteriores - Culturales
Centro de Formación José Leonardo Chirinos lleva 10 años ofreciendo estudios culturales en Caracas


Niños y jóvenes del Barrio Unión de Artigas, en Caracas, cuentan con el Centro de Formación Cultural José Leonardo Chirinos, que desde el año 2006 los profesores han enseñado a bailar, cantar, actuar e incluso a elaborar instrumentos musicales, con el fin de infundir herramientas de inclusión social y emprendimiento.

Nelly López, una de las fundadoras de este centro, detalló en una entrevista este lunes en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión, que elaboran los instrumentos musicales gracias a la orientación del profesor Andrés Coromoto Mártinez. "Ya a partir de los 13 años comenzamos a darle a ellos los talleres, porque para hacer estos instrumentos hay que trabajar con una serie de maquinarias que nosotros tenemos y es un poco más disciplinado este trabajo que enseñarlos a cantar".

Agregó López que no solo participan niños de Artigas, también han contado con la presencia en las aulas de niños de otras comunidades, por lo que invitó a los interesados a comunicarse con el centro a través del correo centrodeformacionculturaljoseleonardochirinos@gmail.com para mayor información sobre las ofertas culturales e inscripciones.

El centro de formación cultural pertenece al Centro Educativo Integral Comunitario y es un proyecto socioproductivo que nació en el año 2006, con el fin de motivar a los niños de esa comunidad a realizar actividades culturales, por lo que inició con clases totalmente gratis de cuatro, guitarra, danza, puntura, títeres, entre otros.

AVN

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias