www.abrebrecha.com
Anteriores - Culturales
Cendis y Casa del Artista promocionarán producciones musicales venezolanas


Este lunes, el Centro Nacional del Disco (Cendis) y la Casa del Artista suscribieron un convenio para promover las producciones musicales hechas en Venezuela de los artistas nacionales.

"Entre los propósitos que esperamos lograr con la firma de este convenio están: visibilizar el talento nacional, dignificar a los artistas en los espacios escénicos, incorporar al músico en el modelo socioproductivo y elevar el trabajo de los artistas en su justa dimensión", precisó el presidente del Cendis, Armando Flores, citado en nota de prensa del Ministerio de la Cultura.

Flores explicó que el acuerdo comprende la adecuación de un espacio dentro de la Casa del Artista que servirá de galería permanente para la exhibición de los 453 proyectos discográficos editados, producidos y difundidos por su institución, la cual arriba este mes a su décimo aniversario.

Además, detalló que se realizará una serie de conciertos en los que participarán artistas que han sido apoyados por el Cendis, así como clínicas y conferencias, dictadas por los mismos músicos, para quienes quieran adentrarse en el mundo de la música.

Por su parte, Roberto Messuti, presidente de la Casa del Artista, señaló que esto servirá para mostrar a los artistas que han sido excluidos y este convenio les brinda la oportunidad de darse a conocer.

"Se trata de crear una especie de minicentro cultural en este espacio, para que reine la diversidad de los talentos artísticos y el rescate de nuestra identidad", expresó Messuti, citado en la nota.

Messuti informó que para el año 2017 la Casa del Artista tiene previsto convertirse en un centro de formación integral y técnica para los artistas y además se creará la Compañía de Teatro Casa del Artista, en donde actores reconocidos y de amplia trayectoria en nuestro país, como Francis Rueda y Aura Rivas, compartirán sus conocimientos con los actores que se encuentran actualmente en formación.


Fotos: Gregorio Terán, AVN
AVN

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias