www.abrebrecha.com
Anteriores - Culturales
Presidente Maduro felicitó extraordinaria convocatoria del Suena Caracas 2016


El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó la tarde de este domingo la extraordinaria organización y realización del Festival Latinoamericano de Música Suena Caracas 2016, evento gratuito promovido por el Gobierno nacional y en el cual asistieron más de 1,6 millones de personas.

Durante su programa Contacto con Maduro número 75, transmitido por Venezolana de Televisión, el Jefe de Estado felicitó al alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, por ser el máximo responsable del evento que trajo a más de 200 artistas, 70 nacionales y 24 internacionales de países como Chile, Cuba, Colombia, Puerto Rico, España, Argentina, México, República Dominicana, Jamaica e Islas Vírgenes.

En el programa el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas presentó un micro especial que rindió un homenaje especial al Libertador Simón Bolívar, así como a los líderes socialistas Hugo Chávez, Fidel Castro y Ernesto "Che" Guevara.

El micro relata una animación sorpresa que fue mostrada a los asistentes del Suena Caracas como símbolo de esperanza, y que además forma parte de la campaña Venezuela Indestructible, con el propósito de proyectar los rostros de los líderes revolucionarios que continúan latiendo en las distintas culturas latinoamericanas, caribeñas y en sus expresiones musicales de amor y paz.

“El público del Suena Caracas recibió una sorpresa. Chávez acompañado de Bolívar, Fidel y el Che visitaron la plaza Diego Ibarra para compartir la esperanza de una Venezuela Indestructible”, es parte del mensaje del audiovisual.

El mandatario nacional convocó a las fuerzas revolucionarias a difundir este vídeo a través de las diversas redes sociales para masificar su visualización en el mundo.

Durante nueve días continuos, del 9 al 17 de diciembre, los asistentes pudieron disfrutar de una nutrida programación gratuita que incluyó los géneros de trova, pop, rock, hip hop, música tradicional, reggae, vallenato, merengue, salsa, dance hall, reggaetón, ska, latin pop y llanera.

Además se realizó una programación especial de actividades recreativas y juegos tradicionales dedicada a la población infantil, así como la realización de conversatorios, talleres y muestras musicales. También el festival se trasladó al Teatro Municipal y diversas comunidades de Distrito Capital con diversas actividades y presentaciones musicales que llevaron entretenimiento fuera de los límites de la plaza Diego Ibarra.

 
AVN

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias