www.abrebrecha.com
Anteriores - Culturales
Niños con síndrome de Down protagonizan el cortometraje Entre Dedos


Este miércoles se estrenó el cortometraje Entre Dedos, que cuenta con la participación de nueve niños con Síndrome de Down, financiado a través de la Fundación Villa del Cine.

Alejandro Palacios, director y guionista de este trabajo cinematográfico, destacó la calidad humana de los niños y jóvenes que participaron en este proyecto.

"A lo largo de la historia de la cultura, las personas con condiciones especiales de cualquier índole, han sido víctimas de humillación y subestimación y hoy en día la cultura humana ha evolucionado para mostrar que estas personas tienen mucha calidad humana y cualidades artísticas admirables", refirió en una actividad que se llevó a cabo en la sala Cinemateca del Museo de Bellas Artes en Caracas.

Entre Dedos cuenta una historia sobre la determinación de los seres humanos, contados con las manos y los dedos de estos niños especiales, quienes tienen edades cronológicas entre 11 y 25 años, son miembros la Fundación Apoye y recibieron formación con ejercicios dramáticos y conocimientos básicos de cine.

Narra la historia de un grupo de seres vivos que habitan un lugar donde no hay agua, por lo que decidieron emprender un viaje a la zona donde sabían que podían encontrar, pero al llegar al lugar también estaba seco. Sin rendirse, tomaron la decisión en grupo de dirigirse a la zona Sur, pero al llegar otro grupo de seres los recibieron con armas que usaban para defender sus tierras y alimentos. Los viajeros convencieron a los nativos para sembrar unas semillas que llevaban consigo y al germinar la primera planta culmina la historia.

 


 
AVN

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias