www.abrebrecha.com
Anteriores - Culturales
Promoverán Carnaval El Callao en todo el territorio nacional


El Gobierno Nacional promoverá el Carnaval de El Callao, que acaba de ser reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, en todo el territorio nacional para que el pueblo venezolano revalore la importancia de esta práctica popular del estado Bolívar.

Así se acordó como resultado de un encuentro de una delegación de cultores con el vicepresidente Ejecutivo de la Repùblica, Aristóbulo Istúriz, quien solicitó al ministro para la Cultura, Freddy Ñáñez, iniciar el proceso para que el próximo año el Carnaval de El Callao realice un recorrido por los estados del país, refiere una nota de prensa.

Durante la reunión, el vicepresidente Istúriz agradeció al Centro de la Diversidad Cultural en su esfuerzo por mantener viva las tradiciones venezolanas.

El Carnaval de El Callao fue reconcido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en una reunión que se realizó la semana pasada en Etiopía.

Esta es la quinta declaratoria patrimonial que recibe el pueblo venezolano. En 2014, también fue reconocido la tradición oral del pueblo Mapoyo. Además han sido reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad el conocimiento y técnicas tradicionales vinculadas al cultivo y procesamiento de la curagua en 2015; la parranda de San Pedro de Guarenas y Guatire en 2013 y los Diablos Danzantes de Venezuela en 2012.

AVN

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias