www.abrebrecha.com
Anteriores - Educación
Misión Sucre inició proceso de preinscripción para el Trayecto Inicial 2017

Los bachilleres interesados en cursar estudios universitarios por intermedio de la Misión Sucre pueden realizar su preinscripción, que está abierta desde el 5 de diciembre de 2016 hasta el 22 de enero de 2017, por intermedio de la página www.misionsucre.gob.ve.

Luego de ingresar a la página la persona interesada deberá acceder al link Preinscripción Trayecto Inicial 2017- I y registrar todos sus datos, seguido de ello preinscribirse e imprimir la planilla.

Los documentos a consignar en las Aldeas Universitarias son la planilla de preinscripción, copia de cédula de identidad del estudiante, título de bachiller así como las notas certificadas, para lo cual tendrá un plazo hasta 24 de enero de 2017.

El inició de clase del Trayecto Inicial 2017 será el lunes de 30 de enero.

Para cursar estudios universitarios en la Misión Sucre, se debe cursar el trayecto inicial y una vez aprobado, el aspirante podrá escoger entre los distintos Programas Nacionales de Formación que se ofrecen en todo el país.

El trayecto inicial es un período introductorio con una duración de 16 semanas académicas y tiene como objetivo nivelar los conocimientos de los bachilleres que desean ingresar a cualquiera de los carreras ofrecidas en las Aldeas Universitarias.

Las carreras disponibles son administración, actividad física y salud, construcción civil, comunicación social, electricidad, electrónica, geología y minas, gestión ambiental, petroquímica, información y documentación, informática, mecánica, medicina integral comunitaria, química, tecnología de la producción agroalimentaria y turismo.

La Misión Sucre fue creada el 3 de octubre de 2003 por el líder bolivariano Hugo Chávez. Actualmente cuenta con 193.637 triunfadores activos, 15.260 docentes colaboradores, 4.839 operarios y 1.143 aldeas universitarias en todo el país.

AVN

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias