www.abrebrecha.com
Anteriores - Culturales
Israel y Yoel le cantan al mundo de pura Buena Fe


Por segunda vez en el país, el dúo cubano Buena Fe, conformado por Israel Rojas y Yoel Martínez, cantaron en el festival Suena Caracas, esta vez por un motivo especial: en homenaje a Fidel Castro.

El concierto se realizó en la noche de este viernes en la Plaza Diego Ibarra a casa llena, a pesar de la lluvia al comienzo de la jornada. "Que se haya dedicado (el concierto) a Fidel es dedicarlo a Cuba, a mi país, a mi cultura, a nuestra gente. Estamos agradecidos de que hayan pensado de esa manera, y que la velada haya sido dedicada a Fidel, que fue uno de los grandes de América Latina, uno de los grandes hombres del siglo XX", expresó Rojas.

En declaraciones a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), ambos agradecieron a Venezuela por homenajear a Fidel. "Quiero agradecer también a los artistas venezolanos que se presentaron ayer (viernes), a los muchachos de Chile, a todos los que ayer cantaron y tocaron, lo hicieron también poniendo un granito de arena para la unidad latinoamericana", agregó.

Rojas valoró el festival Suena Caracas como un espacio propicio para "la confraternidad entre artistas de toda América Latina y una plaza de lanzamiento para el movimiento de la canción que hay en este país que poco a poco va creciendo y se va organizando".

Martínez también evaluó el Suena Caracas como un espacio alternativo para dar a conocer el trabajo de artistas invisibilizados por las disqueras comerciales. "Para todo artista que no tiene acceso a los grandes escenarios, a las grandes disqueras, llegar aquí y tener la oportunidad de presentarse es muy importante. Nosotros sabemos lo grande que puede ser llegar y tocar en un escenario como este", dijo.

El dúo cubano se despidió de Venezuela deseando toda la buena fe a aquellos que comienzan en el andar de la música latinocaribeña. "Lo único que le pido y le aconsejo a otros creadores es que encuentren su voz interior, no importa si eso lo hace famoso o no. No se trabaja en este oficio para salir en la foto y ganarse un Grammy (distinción otorgada por una asociación estadounidense), se trabaja para ser útiles a los demás y que lo tuyo sea capaz de darle color a la vida", señaló Rojas.

AVN

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias